En Honduras atentan contra Radio Progreso por labor perodística

pMeloA 15 días de haberse celebrado las elecciones generales en Honduras, la población indignada sigue en las calles resistiendo y denunciando el fraude electoral avalado por el Tribunal Supremo Electoral. A 15 días, las violaciones a los derechos humanos se han agudizado frente a un Estado dictatorial encabezado por el candidato ilegal y actual presidente Juan Orlando Hernández.

Mientras esto ocurre en las calles de Honduras, Radio Progreso sufrió un atentado al quedar sin señal en la capital del país luego que manos criminales derribaran la antena de trasmisión ubicada en el cerro Cantagallo de Tegucigalpa.

“Hemos sido víctimas de un sabotaje. Responsabilizamos a Juan Orlando Hernández y su grupo de ser los culpables directos de sabotear la voz de Radio Progreso en Tegucigalpa”, denunció esta mañana el director de la emisora, el padre Ismael Moreno.

La denuncia se hizo luego que el técnico revisara las causas de la salida del aire de la emisora desde el pasado sábado 9 de diciembre. “La caída de la torre, la noche del sábado 09 de diciembre, aparentemente había sido por el clima, sin embargo, después de la inspección se comprobó que no se trató una acción del clima o los vientos. Tenemos datos precisos, que lo que sostiene la torre fue desatornillado previamente, lo que hizo que la antena se partiera en 3 pedazos, hubo manos externas, manos criminales que procedieron a crear las condiciones para que la torre se cayera”, denunció el P. Melo.

Reportaje de Leslie Vanega de Radio Progreso:

Descargar

Fuente: ALER

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *