En estudio recurso de protección presentado por algueras de Coronel en contra de Colbún

escrito por TBB
En estudio, en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, se encuentre el recurso de protección interpuesto por las algueras de Coronel en contra de la termoeléctrica Santa María de Colbún, a la cual responsabilizan de la masiva varazón de crustáceos ocurrida hace algunos meses en lo Rojas.

El viernes se produjo el alegato de este recurso, interpuesto el 10 de abril de 2013, por Marisol Ortega, en representación del sindicato de algueras de Lo Rojas.

Alegó a favor del recurso, el abogado Alex Quevedo y en contra, el abogado Bruno Caprile. Posteriormente, el libelo quedó en estudio en la Quinta Sala formada por los ministros Jaime Solís Pino y Juana Godoy Herrera, además de la abogada integrantes Sara Herrera Merino.

El recurso había sido puesto en tabla en varias oportunidades desde la semana pasada, sin embargo, dos ministros se inhabilitaron: Matilde Esquerré y Gerardo Panés, por tener intereses comprometidos y por haber emitido opinión sobre el particular al fallar otros recursos de protección.

Asimismo, la vista del recurso fue suspendida en un par de oportunidades, hasta que finalmente se vio y ahora está siendo estudiado por los integrantes de la Quinta Sala.

Recurso rechazado

Esta semana, en tanto, la Corte Suprema confirmó la sentencia emanada de la Corte de Apelaciones de Concepción que había rechazado un recurso de protección interpuesto por la Confederación de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach, en contra de Colbún, argumentando que la central termoeléctrica Santa María estaba operando sin contar con todas las concesiones ya autorizaciones necesarias. Algo que fue desestimado por los tribunales.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *