En el marco de proceso formativo, jóvenes realizan intervención callejera feminista en El Tabo

taller1Por Loreto Paillacar. –

El último fin de semana de mayo, se inició el segundo proceso formativo del Ciclo Avanzado de la Escuela de Jóvenes: territorio, identidades, género y generaciones de la Corporación SUR, a cargo de la socióloga Carmen Canales Páez.

El 25, 26 y 27 de mayo, en El Tabo, se realizaron talleres de fotografía, facilitados por la fotógrafa y filosofa Ximena Riffo, los que resultaron en una acción feminista callejera.

El objetivo de esta intervención fue trasmitir un mensaje feminista a la comunidad, por medio de una gigantografía que fue pegada en un mural a vista de quienes viven y pasan por el lugar.

taller2Son más de 50 jóvenes de las comunas de la Región Metropolitano y el Maule quienes serán parte de los distintos talleres de formación que se impartirán por la Corporación SUR, los que trabajan en ámbitos diversos como: feminismo, agroecología, salud mental comunitaria, fe y DDHH, antiespecismo, sexualidades, etc., experiencias y trayectorias que nutrirán de aprendizajes y reflexiones para que sean compartidas con sus organizaciones.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *