En diciembre comenzará a operar Parque Eólico más grande del Bio Bío

escrito por TBB
parqueobiobioEl próximo mes debería empezar la operación del Parque Eólico más grande de la región del Bío, que se construye en la comuna de Los Ángeles. Se trata del Parque Eólico Negrete-Cuel, que considera 22 aerogeneradores que permitirán inyectar al sistema 33 MW.

Los aerogeneradores de 1,5 MW cada uno -que ya son visibles desde la Ruta 5 Sur- y producirán anualmente la energía equivalente al consumo de 50.000 familias, es decir, el requerimiento de una ciudad como Los Ángeles.

El seremi de Energía Rodrigo Torres visitó las instalaciones y expresó que este proyecto es el más importante de la Región del Bio Bío y el sur de Chile, y precisó que es muy importante estar contribuyendo “no sólo en la generación a partir de tecnologías limpias, sino a disminuir la dependencia energética y la contaminación que generan los combustibles fósiles”.

Es que la región posee uno de los mayores potenciales eólicos, tanto en la provincia de Bío Bío como en Arauco, por lo que se espera materializar proyectos que aportarían cerca de 1000 MW al sistema, en los próximos diez a quince años.

El proyecto, que inició su construcción a principios de 2013, consta de tres etapas, siendo Negrete-Cuel la primera que inyectará energía al Sistema Interconectado Central (SIC). Una vez concluida, se iniciarán las obras para las dos etapas, que sumarán una potencia instalada total de 198 MW, con una inversión de US$ 455 millones.

En ese sentido, el Gerente General de Mainstream Renewable Power, José Ignacio Escobar, señaló que “esta es una zona que tiene una gran fuente de recursos eólicos, porque hay un interesante canal de viento costero y, a la vez, existe una gran demanda de energía en la zona”, por lo que se convierte en un sector muy atractivo para la instalación de este tipo de proyectos.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *