En Concepción: Exitosa Jornada –Acto y Velatón- por la Defensa del Humedal Paicaví

NoMasHumedales-760x470El pasado sábado 19 de marzo, se realizó de forma exitosa el acto y velatón por la defensa del Humedal Paicaví, logrando que quienes asistieron disfrutaran de una agradable tarde de música en vivo, a la vez que se informaban y actualizaban sobre el daño provocado por los constantes rellenos de inmobiliarias y constructoras en el Humedal.

Lo que está sucediendo con el Humedal Paicaví, hay que entenderlo como un conflicto socioambiental en el que se está pasando a llevar el derecho de las comunidades de poder tomar decisiones sobre los lugares donde se habita, pasando a llevar con esto el papel que cada uno de nosotros y nosotras podemos jugar a la hora de configurar la ciudad en la que queremos vivir. Como hemos visto en este lugar, como en otros entornos naturales del gran Concepción, el interés expansionista y el afán de inmobiliarias por rellenar cada rincón verde de la intercomuna no solo destruye, sin ningún tipo de consideración, el hábitat de muchas especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos, sino que también inhibe a la población de la infinidad de beneficios que estos complejos sistemas híbridos nos entregan día a día.

Por esto mismo es importante que vecinos y vecinas del sector se sigan haciendo presentes y les reiteramos la invitación a ser partícipes de nuestras y otras actividades en torno a la defensa de nuestros territorios y así ser parte de la defensa de este importante nicho ecológico, repleto de biodiversidad, inserta en medio de una ciudad, lamentablemente, ya “Saturada de Contaminación”.

Durante la Jornada, contamos con la participación de Carlos Justiniano, Muñaká, Camila Guitarrera, Josy y Nesmi y con nuestras amigas con Danza Tribal, a quienes les agradecemos enormemente por apoyarnos! Agradecemos también a Ulerenke Records, por el apoyo prestado en sonido y a la radio Lorenzo Arenas por la difusión de la actividad.

Por Comité de Defensa del Humedal Paicaví

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *