En Arica organizan Primer Congreso de Mujeres Rurales Indígenas de la región

Iniciativa se realizará en la ciudad el próximo 2 y 3 de septiembre con representantes de todas las comunas de Arica y Parinacota.

Nerviosas por los preparativos que significa un encuentro de estas características, pero desde hoy felices y agradecidas por el respaldo que les entregó la Municipalidad de Arica para la organización del Primer Congreso de Mujeres Rurales Indígenas de la región, se encuentran las integrantes de la Red de Mujeres de Azapa y Lluta.

El encuentro, que partió como una iniciativa pequeña para un grupo de mujeres, comenzó a crecer llegando hoy a todas las comunas de la región. El congreso que se realizará el próximo 2 y 3 de septiembre en Villa Frontera, permitirá a las mujeres en una instancia de diálogo e intercambio de experiencias compartir los problemas que las afectan día a día para en conjunto buscar soluciones.

La concejala Lissette Sierra, quien entregó su respaldo desde el primer minuto a la organización, explicó que se trata de “una iniciativa muy linda de las mujeres rurales e indígenas que están haciendo este congreso por primera vez en Arica, es una iniciativa en que las mujeres están contando y desarrollando todo lo que son sus problemáticas, y lo más importante, es que también están planteando soluciones para que el día de mañana no venga una persona de afuera a darles una solución sin conocer sus realidades”.

 Apoyo

Tras conocer la iniciativa el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, de inmediato comprometió el respaldo de la Municipalidad para la organización del congreso. “Es muy importante que las mujeres, rurales e indígenas como es este caso, junto con defender sus espacios y derechos contribuyan a través de estas acciones a la detección de sus problemas y la búsqueda en conjunto de soluciones; es una muy buena iniciativa y como Municipalidad por supuesto que le hemos entregado nuestro respaldo”.

Ivonne López, primera directora de la Red de Mujeres de Azapa y Lluta, explicó que “nosotras participamos en la Asociación Nacional de Mujeres Rurales Indígenas y cada cierto tiempo se hace el congreso nacional; la idea es que si nuestro congreso resulta bien el otro año traer el congreso nacional a nuestra región”

Fuente: El Morrocotudo

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *