En Argentina la radio cumple 98 años en un contexto de despidos y ajuste de la pauta publicitaria

Foto: @farcoargentina

Foto: @farcoargentina

Trabajadores de emisoras de todo el país celebraron el Día de la Radiodifusión con una jornada de lucha en defensa de los medios populares, el ajuste que aplican las empresas del sector y la falta de ayuda estatal para la comunicación comunitaria.

En el Día de la Radiodifusión Argentina, trabajadores de radio celebraron la efeméride con una jornada de lucha en defensa del sector que sufre las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Bajo la consigna “Salvemos a la radio”, el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) de Argentina, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y organizaciones sociales como la CTEP realizaron este lunes una transmisión frente a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales reclamos del sector son contra la precarización y pérdida de fuentes de trabajo, discriminación en el reparto de pauta publicitaria, clausuras arbitrarias de emisoras, incumplimiento del fomento legal para radios comunitarias y de pueblos originarios y el vaciamiento de las radios públicas.

Por la transmisión en vivo pasaron representantes de radio comunitarias de todo el país como Mariano Randazzo de la Radio Sur de Parque Patricio que aseguró: “Estamos defendiendo nuestro derecho a existir”. Muchas emisoras cooperativas sufren decomisos de sus equipos, clausuras y la falta de pauta oficial, entre otras políticas del macrismo que apuntan a anular la diversidad de voces en el dial.

También estuvieron presentes trabajadores de Radio El Mundo y Del Plata, dos AM históricas que sufren un ajuste brutal con despidos masivos, malas condiciones de trabajo y precarización en general.

Fuente: Infonews

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *