En 2018 Brasil concluirá el apagón analógico

Brasil concluirá el apagón analógico de la TV en el año 2018, según así publicó el Ministerio de las Comunicaciones en el Diario Oficial de la Unón.  En el cronograma del apagado de la TV analógica se explica que el plazo inicia en 2015 y terminará en 2018.

En el primer año, está previsto un apagado piloto, que ocurrirá el día 29 de noviembre, en la ciudad de Rio Verde en el estado de Goiás.

En 2016, el cronograma determina el apagado de la señal analógica en cinco capitales del país: Brasília (3 de abril); São Paulo (15 de mayo); Belo Horizonte (26 de junio); Goiânia (28 de agosto); y Rio de Janeiro (27 de noviembre).

En 2017 y 2018, el switch off continuará en las demás capitales y ciudades de las cinco regiones.

De acuerdo con el MiniCom, las emisoras podrán efectuar el apagado de la señal analógica antes de la fecha prevista en el cronograma, una vez que sea verificada la viabilidad técnica por la Anatel.

Para la Asociación Brasilera de emisoras de Radio y Televisión, ABERT, EL cronograma está correcto que inicie por los grandes centros. Sin embargo, lo más importante será la definición de las premisas y condiciones necesarias para el apagado en cada ciudad, lo que será establecido por el MiniCom.

La portadora de las licencias prevé además que los canales analógicos serán devueltos en el momento en que se produzca el apagado.

En este enlace se puede acceder al documento íntegro publicado en el Diario oficial de la Unión

Fuente: Signis Brasil/RCR/Abert

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *