Empeora salud de lamngen Mireya Figueroa en Cárcel de Angol

En el día de hoy  miércoles 29 de Julio 2009, realizamos una visita a la larguen Mireya Figueroa en la cárcel de Angol, concurrieron hasta recinto de visita sus familiares  y el presidente de la comunidad de Tricauco, además de otro dirigente Mapuche  de  la comuna de Victoria.

En esta visita hemos tomado conocimiento que la  salud de Mireya ha empeorado considerablemente con un  rápido desarrollo del cáncer de mama que sufre. Ella nos ha informado de la aparición de cuatro nuevos tumores con metástasis y sin tener un control medico  ya que gendarmería no cuenta con la atención  medica que ella necesita y en esto momento se requiere con urgencia la atención de un Oncólogo.

Llamamos a los tribunales de justicia competente del caso a resolver con prontitud esta situación que requiere una atención urgente por el agravamiento de la enfermedad del cáncer en caso contrario tendrán la complicidad de generar en desenlace fatal  al interior de la cárcel.

Exigimos al gobierno a desplegar todos los esfuerzos humanitarios para resolver este caso y pueda lograrse la libertad de Mireya y pase junto a su familia los últimos días de su vida.

Convocamos a los organismos internacionales de derechos humanos y a la  comunidad toda a desarrollar un amplio apoyo de solidaridad por la libertad de Mireya y a enviar  correspondencia exigiendo su liberación al poder Judicial y al gobierno de Chile.

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda
Calle: Rodríguez 1314.- Of. N.- 1.- 2° piso
Temuco – Chile
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *