Emotiva ceremonia de graduación en Centro de Detención Preventiva de Traiguén

Por Cristian Harris

Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Rigoberto Osses Ponce; la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; y el Alcaide del CDP Traiguén, Capitán Andrés Romero Fernández; se llevó a cabo la Primera Licenciatura de Segundo Nivel Medio Humanista – Científico de Educación de Adultos, de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza.

Es así como fueron 14 los estudiantes que ven finalizada otra etapa trascendental en su vida escolar; y que refleja el esfuerzo mancomunado de autoridades, Gendarmería de Chile, profesores, alumnos, padres y familiares.

En la ocasión; el Profesor Encargado de la Escuela, Francisco Flores Inostroza; destacó que por una parte, los alumnos fueron preparados para la vida del trabajo; pero nunca se descuidó aquellos valores que día a día se fomentaron con la palabra precisa y el consejo oportuno.

Por su parte; el mejor alumno de la Promoción, Cesar Hidalgo Apablaza, agradeció a Gendarmería de Chile, al Departamento de Educación Municipal y, especialmente, a sus familiares; agregando además que “a pesar de las dificultades en el camino, aquí estamos con la frente en alto; orgullosos de nuestros logros. Y estamos convencidos que quienes se encuentran sentados en frente de nosotros también lo están”.

“Estamos dando señales de que la rehabilitación es posible”

Como un anhelado sueño que ya venían conversando hace más de dos años con la Jefa de Educación Municipal y el Alcaide del CDP Traiguén; se refirió el alcalde Rigoberto Osses a esta iniciativa de lograr impartir clases de Enseñanza Media para los internos; resaltando que de esta forma, como país, se da señales de que la rehabilitación es posible.

El edil; además agregó que “todos podemos equivocarnos; pero también tenemos la obligación de corregirnos. Y en ese escenario tienen que darse las condiciones para que la gente se corrija; por lo que la labor que cumple la Escuela Juan de la Cruz Muñoz apunta hacia allá”.

Así mismo; la Sra. Iris Fuentes, subrayó que ésta ha sido una actividad que llena de orgullo al Departamento que encabeza; porque la Educación Municipal siempre está sirviendo a los alumnos de vulnerabilidad social, pero también dando oportunidades para la reinserción social.

Nuevas salas de clases

Acompañado de autoridades locales; el Capitán Andrés Romero Fernández, inauguró simbólicamente una nueva sala destinada a las clases de Educación Básica.
Añadió, además, que gracias al apoyo de Gendarmería y del gobierno local, en marzo del próximo año se lograría construir una segunda aula; la que albergará a los internos que cursarán la Educación Media.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *