Embajadora de Venezuela visita comuna de Petorca

Embajada de Venezuela

Alcalde Gustavo Valdenegro, Concejales, medios de comunicación y participantes de la Misión Milagro fueron parte de la agenda que mantuvo la representante diplomática.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja Durant, realizó una visita oficial a la comuna de Petorca, la más extensa de la Quinta Región de Valparaíso, la cual está ubicada a 235 km de Santiago. Esta comuna ha estado ligada desde su fundación en 1753 a la producción minera y en los últimos siglos a la agricultura.

La jornada que se llevó a cabo el miércoles 14 de septiembre recién pasado, estuvo marcada por una serie de encuentros y recorridos por la zona. La representante diplomática destacó el interés del Gobierno Bolivariano y del Presidente Hugo Chávez, por la unión y el intercambio entre los pueblos de nuestra América a través de la cooperación solidaria. Asimismo enfatizó a los medios de comunicación que esta visita se enmarca en la política de integración consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su artículo 153 que establece: “La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones…”

Este mismo mensaje fue intercambiado en el encuentro con el Alcalde de Petorca, señor Gustavo Valdenegro Rubillo, y al Consejo Municipal en el que participaron 6 concejales de los diferentes partidos. El espacio fue propicio para que las autoridades de la Comuna de Petorca (Alcalde y concejales) agradecieran al Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez, por toda la solidaridad y hermandad entregada a través de uno de los programas más emblemáticos de la Revolución Bolivariana, la “Misión Milagro”. Expresó el Alcalde que “la comuna de Petorca hoy es ejemplo de la solidaridad y hermandad del pueblo y Gobierno venezolano con la participación de los primeros 36 petorquinos/as que serán intervenidos/as los próximos días en la Patria de Bolívar”.

Por su parte la Embajadora María Urbaneja, destacó que “la Misión Milagro se inició en Venezuela en el año 2004  como parte de los programas sociales para vencer la exclusión y asegurar garantías y derechos en el área de la salud a los venezolanos y venezolanas y que luego se extendió a nuestra América Latina y el Caribe. A partir del año 2006 se comenzó a implementar y ejecutar en la República de Chile, con resultados muy exitosos por la incorporación progresiva de pacientes procedentes de las más diversas comunas y de población del país. Hoy son 1.468 los chilenos y chilenas provenientes de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Monte Patria (IV Región); La Ligua, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Cartagena, El Tabo, Quillota, Nogales e Illapel (V Región); Chépica y Codegua (VI Región); Curicó y Talca (VII Región); Los Álamos, Concepción y Lota (VIII Región); Temuco (IX Región); Osorno (X Región); además de las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, La Granja, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, San Miguel y Santiago Centro de la Región Metropolitana de Santiago”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *