Embajadora de Venezuela María Urbaneja y alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, sostienen encuentro de trabajo en la sede diplomática

Embajada de Venezuela

En la oportunidad examinaron el estado de las relaciones desarrolladas entre esa comuna de Santiago y la Embajada de la Republica Bolivariana en Chile. Especial atención brindaron a evaluar el desarrollo de la Misión Milagro, programa de cooperación humanitario implementado en beneficio de los pobladores de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC)

Una evaluación de la ejecución de las diferentes iniciativas realizadas en conjunto, sostuvieron el pasado jueves 22/09/2011 la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja Durant, y la alcaldesa del PAC, Claudina Núñez.

En la oportunidad revisaron el impacto de la implementación del Programa que lleva adelante esta Misión Diplomática de donación de libros y textos venezolanos a bibliotecas escolares, públicas y municipales, “Sección Venezuela”, el cual hoy tiene un espacio en la Biblioteca Municipal de la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Destacaron el carácter de dicho programa como estrategia para el acercamiento y reconocimiento de nuestras realidades sociales y como herramienta que contribuye al conocimiento y comprensión de la historia, cultura, valores, tradiciones e identidad venezolana.

Así mismo la ocasión fue propicia para intercambiar sobre estrategias e iniciativas dirigidas a fortalecer el intercambio político-cultural entre los gobiernos locales de ambos países. Conversaron sobre el carácter y beneficios de la Misión Milagro como programa humanitario y solidario del gobierno bolivariano de Venezuela para con los pueblos latinoamericanos, y el que hoy tiene en Chile importante desarrollo, habiendo atendido más de 1.600 chilenos y chilenas.

Precisamente, este último fue uno de los puntos centrales de la agenda abordada, en este encuentro, por ambas autoridades, cuya ejecución se comprometieron a seguir fortaleciendo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La alcaldesa Claudina Núñez explicó que “vamos a seguir desarrollando la Misión Milagro en nuestra comuna y ponemos a disposición toda nuestra infraestructura en salud oftalmológica, con una mirada comunitaria institucional, pero también con los trabajadores de la salud y con los dirigentes de la comunidad. Vamos a implementar en la municipalidad una metodología de trabajo que garantice todo el respaldo institucional a esta tremenda Misión Milagro, que para nosotros es un inmenso beneficio”. La jefa comunal destacó que con su implementación, “mis vecinos van a poder tener una operación que aquí en Chile no se les da, por lo tanto les va a mejorar la calidad de vida absolutamente. Además, nos da la posibilidad de recibir la solidaridad de un pueblo hermano y romper las barreras discriminatorias que son absolutamente deformadoras del Gobierno del Presidente Chávez y de la República Bolivariana de Venezuela”. La alcaldesa indicó además que para su comuna es un orgullo recibir la solidaridad de los países que forman parte del ALBA, para lo cual reiteró que dispondrán de toda la infraestructura con que cuentan al servicio de estas iniciativas.

Al respecto, la embajadora María Lourdes Urbaneja, sostuvo que la cita fue propicia para analizar “juntas otras metas, otros objetivos dirigidos a fortalecer las relaciones con esta comuna. Valoramos altamente este encuentro con una comuna con esta tradición y esta fortaleza y que tiene en la alcaldesa, Claudina Núñez, una dirigente vinculada directamente a su población, y comprometida con mejorar la calidad de vida y derechos a su pueblo”.

La representante venezolana en Chile dijo además que “nos hemos planteado seguir fortaleciendo este encuentro y promover el intercambio y la cooperación entre los gobiernos locales de Venezuela y Pedro Aguirre Cerda, comuna que además forma parte de un conglomerado de comunas de la zona sur de Santiago, denominado “Ciudad Sur”, las cuales viene priorizando los espacios de encuentro y diálogo entre gobiernos locales sobre el diseño de políticas públicas conjuntas en beneficio de una población de más de un millón de personas y por tanto un espacio privilegiado para construir proyectos de cooperación y de relacionamiento para fortalecer los vínculos históricos de amistad y de solidaridad entre Chile y Venezuela.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *