El triunfo de la ciudadanía

redprecordillera

Los días 28 y 29  de enero  los vecinos de La Florida  se pronunciaron a favor de defender el bosque  El Panul  y la Precordillera, con una abrumadora mayoría de 98%.

Este es un triunfo de la comunidad organizada en la Red por la Defensa de la Precordillera, que mediante un trabajo serio, constante, honesto y participativo,  fue capaz de instalar el tema de manera transversal en la sociedad y en los diferentes organismos del Estado.

La modificación al Plan Regulador, para evitar definitivamente  la construcción sobre nuestros bosques y quebradas, es una conquista de los vecinos lograda hace varios años.  En una Audiencia Pública celebrada el 16 de enero de 2008,  el Concejo Municipal aprobó unánimamente  realizar esta modificación.

Durante cuatro años no hubo esfuerzos de ningún  gobierno municipal para llevarlas a cabo.  Nuevamente fue la comunidad  organizada la que, irrumpiendo masivamente el Concejo Municipal el 4 de mayo de 2011, obligó a éste  cumplir los acuerdos tomados e iniciar los trámites pertinentes.

Hoy celebramos que prácticamente la totalidad de los  participantes de la consulta  exigieran la materialización definitiva de esta eterna promesa. La Red emplaza al gobierno comunal a proceder con la máxima transparencia, calidad  y rapidez  en este proceso, objetivos que sólo  se pueden  lograr permitiendo la participación directa de todos los vecinos.

Agradecemos a los miles de floridanos que, a pesar de los innumerables problemas de organización que obstaculizaron la participación, nos dieron su apoyo votando y difundiendo nuestra causa.

Este es otro paso más para lograr la transformación de El Panul y la Precordillera en un gran Parque Público Regional.

RED POR LA DEFENSA DE LA PRECORDILLERA

La Florida, 29 de enero de 2012

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *