El Salvador: Radio Guazapa solicita solidaridad

Voces

Radio Guazapa, emisora comunitaria salvadoreña, realiza diferentes actividades para buscar la colaboración y solidaridad de personas y organizaciones nacionales e internacionales. El objetivo: reponer el equipo de transmisión dañado por un rayo.

La emisora comunitaria, que es la número uno en audiencia en la zona norte de San Salvador y el sur occidente del departamento de Chalatenango, sufrió una descarga eléctrica en la torre durante una tormenta el pasado domingo 11 de agosto, la cual provocó la quema del transmisor, el procesador de audio, dos computadoras y el modem para la comunicación por Internet.

Ante las adversidades, Aníbal Orellana, director de Radio Guazapa, expresó que “mientras el ingeniero en telecomunicaciones revisa los daños para saber cuánto cuesta la reparación, estamos al aire con un transmisor viejito que tenemos”.

Asimismo, Orellana dijo que “el problema es que los repuestos del equipo no se encuentran en el país ni en la región, sino en Estados Unidos y muchas parte del equipo están inservibles, hay que comprar nuevos equipos.”

Por lo tanto, la radio ha solicitado a la audiencia, organizaciones amigas, solidaridad internacional y personas en general, colaborar solidariamente para que Radio Guazapa pueda comprar los repuestos o reponer los equipos dañados.

Radio Guazapa 92.1 FM, conocida como “La Voz del Progreso”, transmite su señal desde el municipio del mismo nombre desde hace 12 años. Esta emisora comunitaria forma parte de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC-El Salvador).

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *