El Salvador: Monseñor Romero fue declarado Beato

La Plaza Salvador del Mundo estuvo totalmente llena de fieles llegados de diferentes ciudades y poblados de El Salvador y de varios países del mundo para presenciar la ceremonia de Beatificación de Monseñor Óscar Romero. El arzobispo salvadoreño fue declarado beato, de manera oficial, después de 35 años de haber sido asesinado, un 24 de marzo de 1980. La ceremonia fue presidida por el Cardenal Ángelo Amato, enviado del Papa Francisco y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Iglesia Católica.

El evento inició con la petición para que se inscriba a Monseñor Romero en el Libro de los Beatos, la cual fue leída por el Arzobispo de San Salvador, José Luís Escobar Alas, luego el Postulador de la causa de Monseñor Romero, Vincenzo Paglia, leyó una breve reseña Biográfica de Monseñor Romero, en la que se destaca el trabajo del Obispo Mártir durante sus años de apasionada predicación.

Durante la ceremonia, el Cardenal Ángelo Amato destacó que “Romero era un sacerdote bueno, un obispo sabio, pero sobre todo era un hombre virtuoso, amaba a Jesús, lo adoraba en la eucaristía, veneraba la santísima Virgen María, amaba a la iglesia, amaba al Papa, amaba a su pueblo”.

En su mensaje el enviado del Papa Francisco, dijo que las palabras de Monseñor Romero no eran una provocación al odio y a la venganza sino una valiente exhortación del padre a sus hijos divididos, que eran invitados al amor, al perdón y a la concordia… su opción por los pobres no era ideológica, si no evangélica”.

Para finalizar su mensaje el Cardenal Ángelo Amato dijo que el martirio de Monseñor Romero debe ser una bendición para El Salvador, enfatizó que Romero no es símbolo de división sino de paz y exhortó a los presentes a que se lleve ese mensajes en el corazón .

Fuente: VOCES

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *