El joven muerto por bala policial era metodista y quería ser pastor

por Héctor Carrillo
Santiago, lunes, 29 de agosto de 2011 (ALC)
Manuel Gutierrez de 16 años, miembro de la Iglesia Metodista Pentecostal de la Villa Jaime Eyzaguirre de la comuna de Macul en la Región Metropolitana, falleció producto de una bala percutada por un policía, según testigos, la noche del jueves 25 de agosto dentro de las manifestaciones estudiantiles por una educación de calidad y sin fines de lucro.

El joven era acompañado por su hermano, Gersón Gutierrez,, que se moviliza en silla de rueda, quien vió como una patrulla de Carabineros disparó tres balazos y uno dio en el tórax de su hermano, quien pidió ayuda y fue transportado al Hospital, donde tras el esfuerzo de los médicos, falleció.

Sus familiares, miembros también de la Iglesia Metodista Pentecostal, expresaron que era un niño bueno, que cursaba el tercer año medio y quería estudiar para pastor.

La Comisión de DD.HH. de la Cámara de diputados, por intermedio de su presidente el parlamentario, Sergio Ojeda, manifestó que “es inexplicable que carabineros no abra una investigación por la muerte del joven. Es extraño que no haga una investigación, que sería bien para la institución que solo así dejaría ser objeto de críticas”.

Por otro lado, el General Sergio Gajardo, Jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, dijo que conversó con el mayor a cargo de la patrulla, y manifestó que se descarta la participación de los miembros de la patrulla. Sin embargo, los testigos en el lugar dicen todo lo contrario.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expresaró que este lunes 29 será decretado duelo nacional por el estudiante muerto y en la noche a partir de las 20 horas se realizará una gran velatón.

La familia del joven veló su cuerpo en el templo de la Iglesia, y sus funerales se realizaron el domingo ante una multitud que expresaró su apoyo y solidaridad con la familia.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *