El Jardín de la Memoria

DSC_5333

Biodanza en inauguración – fotografía Mayarí Schilling C.

 

Escrito por Edelmira Carrillo de la Colectiva de Mujeres por la Memoria

El 4 de enero de 2014 fue día radiante para la memoria histórica de la Comuna de Concepción.

Se inauguró, aledaño al memorial que recuerda a los jóvenes estudiantes y docentes de la Universidad de Concepción asesinados en 1973 al inicio de la dictadura militar. La iniciativa surge con motivo de cumplirse 30 años de la primera Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción creada en 1983. En un espacio gestionado por la Federación de Estudiantes, la perspectiva es seguir construyendo y hermoseando este importante espacio de homenaje y memoria. Los trabajos se iniciaron en el mes de octubre de 2013 y culminaron en un hermoso, fraterno y cálido acto de inauguración en la fecha señalada.

Ha sido el importante y entusiasta esfuerzo colectivo en el cual participaron hombres y mujeres liderados por la Directora creativa del Mosaico, Carmen Durán, quien relata que más de 100 personas desde los 3 a los 80 años han dejado su valioso aporte y trabajo en estos 60 metros cuadrado destinados al recuerdo respetuoso por aquellos y aquellas que cayeron por sus convicciones políticas y su apego ético a la verdad, justicia y democracia.

Un espacio de reflexión y memoria histórica en el cual el respeto por los derechos humanos de cada persona, nos implique renovar un compromiso constante por la humanidad y la vida.

 

Vista parcial del mosaico.

Vista parcial del mosaico – fotografía Mayarí Schilling C.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *