El Foro Argentino de Radios Comunitarias preside el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

El titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Néstor Busso, fue elegido este jueves presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Es el ente que tiene por misión asesorar y colaborar con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, órgano máximo de control de la ley 26.522 aprobada el 10 de octubre pasado.

Desde FARCO se indicó que “celebramos la posibilidad de ocupar la presidencia del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual ya que es un importante espacio de decisión al que acceden las radios comunitarias y las organizaciones que consideran que la comunicación es un derecho humano esencial y no un simple negocio comercial”.

Y se remarcó que “es un logro que compartimos con cada uno de los que integran nuestra red nacional de radios, con las organizaciones con las que peleamos juntos por la democratización de las comunicaciones en Argentina y también con las radios populares y movimientos sociales con los que venimos trabajando en red a través de ALER”.

Néstor Busso conduce a Radio Encuentro de Viedma y además de presidir FARCO es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER). Es uno de los principales referentes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que elaboró y propuso los 21 puntos por el Derecho a la Comunicación que son la base de la nueva ley.

En el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que presidirá están representadas todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, los prestadores comerciales, los medios comunitarios, los medios estatales y universitarios, las universidades nacionales con carreras de comunicación, los trabajadores de prensa y los pueblos originarios.

En la misma sesión en la que se eligió a Néstor Busso como presidente del organismo fueron nombrados también los dos representantes del Consejo en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y los dos que serán parte de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario y Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, ocuparán dos de los 7 puestos de directores en la autoridad de aplicación.

Mientras tanto Néstor Cantariño, de la Confederacion Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) y Alejandro Varano, Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, irán al ente que dirigirá a los medios que dependen del estado nacional.

Fuente: www.0223.com.ar

Enlace relacionado: Farco

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *