El Festival Tsonami de Arte Sonoro 2016 abre convocatoria

El Festival Tsonami 2016 abre convocatoria para su décima edición. Invitando a presentar propuestas para desarrollar proyectos de investigación sonora en la ciudad de Valparaíso entre noviembre y diciembre de 2016. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de junio.

Desde el 2013, Tsonami -financiado por Fondart Nacional 2015- ha venido realizando residencias de investigación artística en la ciudad de Valparaíso, logrado convocar durante tres años un total de 15 artistas sonoros nacionales e internacionales, quienes realizaron propuestas centradas en la exploración de la ciudad a partir del sonido.

Para esta ocasión, además de proyectos que exploren el cruce sonido-ciudad-comunidad, la invitación es a desarrollar trabajos que cuestionen alguna de las múltiples problemáticas y tensiones que habitan la ciudad puerto. Ya sea cuestiones globales de las urbes contemporáneas ancladas en la especificidad del puerto, o problemas particulares del territorio, quedando abierta la elección de alguna vinculación posible entre lo sonoro y el aspecto urbano/social. Algunas temáticas de investigación pueden ser Patrimonio, abandono y ruina, Ciudad de catástrofes; Sonido y gentrificación (soundtrification); Borde costero, Identidad sonora urbana; Espacios públicos y ausencia de espacios verdes; Cultura popular e identidad local; Comercio informal y ambulante (pregoneo), Ciudad horizontal v/s ciudad vertical, entre otros.

Pueden participar artistas, teóricos, investigadores, arquitectos o interesados en general. El requisito es que no vivan en Valparaíso (Chile) y que tengan disponibilidad para residir en la ciudad entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre de 2016, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas. Toda la información en www.tsonami.cl.

Fuente: Plataforma de Arte Contemporaneo

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *