El enigma de la muerte de Nicole Saavedra, familia y amigos marcharán por justicia

NICOLEDespués de meses la familia y amigos de Nicole Saavedra Bahamondes, la joven asesinada en junio de 2016, sigue esperando justicia. “El caso aún no avanza ni siquiera un poquito” dicen sus cercanos. Nicole fue vista con vida por última vez el sábado 18 de junio en Quillota, después de salir de una fiesta. Nicole era abiertamente lesbiana y sus más cercanos creen que se trata de un crimen homofóbico.

Han transcurrido siete meses sin resultados de parte de la justicia y por ese motivo se realizará una marcha para exigir mayor rapidez en los trámites y que se encuentren los responsables de la muerte de la joven de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sábado 25 de junio en las inmediaciones del Embalse Los Aromos de Limache. La movilización pacífica se realizará el 27 de enero en Plaza de Armas de Quillota a las 18:30 horas.

Nicole Saavedra Bahamondes vivía en la localidad de El Melón, en la comuna de Nogales, y estudiaba prevención de riesgos en un centro de formación técnica de Quillota.

Los hechos segun la prensa – Noticia del 25 de junio del 2016 – Diario Local

En horas de esta tarde, la Policía de Investigaciones, confirmó que el cuerpo encontrado esta mañana en las inmediaciones del embalse Los Aromos corresponde a Nicole Saavedra Bahamondes. La joven era intensamente buscada por su familia hace una semana, luego que desapareciera en Quillota. Oriunda de El Melón, la joven perdió el contacto con su familia el sábado pasado, y ellos habían interpuesto una denuncia por presunta desgracia en La Calera.

FLYERNICOLEEsta mañana el dueño de una de las parcelaciones ubicadas en las inmediaciones del embalse Los Aromos encontró el cuerpo de una mujer muerta y amarrada de manos. A eso de las 17:00 la PDI informó a través de un comunicado de prensa la identidad de la joven encontrada en el Lote 7 de Los Aromos. “Conforme a la información proporcionada por la Policía Civil, luego de las pericias de la BH y del LACRIM, se estableció que la víctima corresponde a una mujer de 23 años, individualizada como Nicole Saavedra Bahamondes, la que al momento de ser encontrada, estaba atada de manos con cintas plásticas”, indicaron. Ahora, la PDI deberá determinar la presunta causa de muerte y encontrar a los autores del crimen.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dijo que “hasta el momento lo que logramos apreciar en el sitio del suceso habría participación de terceras personas, y se encontraban amarradas en sus extremidades superiores. No hay señales de robo de pertenencias y dinero”. El comisario señaló que habría presencia de golpes, “ella tiene golpes traumáticos en la región del cráneo y rostro y algunas erosiones, que son materia de estudios”, dijo. Respeto a signos de violaciones, indicaron que será materia de investigaciones, pero en las ropas no hay signos de daño.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *