El Ciudadano 2011 ya está en kioscos: Nazi Made in Chile

¡Corra por El Ciudadano y haga que se agote!

Comenzamos el 2011 –según el calendario occidental del hemisferio norte- con un diseño renovado en las páginas de El Ciudadano y saludamos el año entrante, agradeciendo especialmente a los lectores y lectoras que hacen posible este proyecto de periodismo desde la independencia. Saludamos también a los avisadores que han visto en nuestras páginas un espacio para dar a conocer sus proyectos en un medio en que creen. Reciban todos ustedes los mejores parabienes y sigamos juntos el camino con una postura clara y sin medias tintas, para juntos ser capaces de reivindicar tantos derechos humanos, ciudadanos y laborales perdidos en manos de las malas prácticas que se tejen desde el poder político, que hoy más que nunca se entrelazan con el poder del dinero de las corporaciones y la oligarquía “nacional”.

En esta edición asomamos la mirada a algunos de los grupos que se acercan a la doctrina del nacional socialismo (conocida como nazi), que actúan en Chile. Algunos se declaran seguidores de Adolf Hitler, el Führer que impulsó el Tercer Reich y que llevó al mundo a la segunda guerra planetaria, defendiendo la supremacía de la raza aria. Los criollos hablan de una pureza de espíritu que “debe” proteger la nacionalidad, dificultando las inmigraciones extranjeras y apelando al fortalecimiento de los valores que defienden: Patria, familia, nacionalidad.

Además, no podemos dejar de hablar sobre los tiempos que corren, las reformas a la salud y a la educación que se desean imponer desde el Gobierno, que tienden a fortalecer el sistema neoliberal, que se aplican con este, el primer gobierno explícitamente de derecha desde la dictadura, y el primero que llega al poder por las urnas en más de medio siglo, pero que sólo viene a consolidar la lógica empresarial que se impuso en 20 años de Concertación.

Abordamos las revelaciones de WikiLeaks, que apenas representan las puntas de iceberg, en el mejor de los casos, menos cuando las prácticas del presidente Piñera quedan de relieve.

Cuando la ética está más lejos del oficio político, cuando los temas “valóricos” son asuntos de segundo orden en la vida nacional, cuando se relativiza la legislación ambiental para favorecer la inversión extranjera o facilitar la irrupción de los megaproyectos por encima de la voluntad y la dignidad de las comunidades, es cuando más falta hace la organización en contra de esos intereses y cuando hay que fortalecer los proyectos de comunicación que permitan llevar información de calidad a la ciudadanía en general.

Cuando se acaba el año 2010 son muchos los acontecimientos que se convirtieron en noticia, muchos los procesos que en Chile se están dando que afectan la vida de la ciudadanía. Y desde El Ciudadano hemos asumido retos que nos enfrentan al compromiso de hacer mejor y más periodismo.

En este camino, agradecemos el apoyo de los lectores y lectoras, a quienes debemos nuestro crecimiento en número y en calidad, debido a la exigencia que a diario recibimos en www.elciudadano.cl

Trabajando para que el nuevo año nos permita seguir consolidando este proyecto y que las noticias que importan lleguen a más personas, les deseamos un gran año y los invitamos a moverse por lo que creen justo.

Equipo El Ciudadano

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “El Ciudadano 2011 ya está en kioscos: Nazi Made in Chile

  1. Juan Andrés
    17 Enero 2011 at 21:13

    Hola amigos:
    Felicitaciones por su diario,vuestra publicación es un serio aporte a nuestra prensa escrita nacional.

  2. alejandro
    7 Mayo 2011 at 12:50

    una basura los nazis… no pudo creer que publiquen en un diario quienes adoran a adolf hitler, como se nota que a este pais le hace falta bastante cultura, es ridiculo, absurdo, a todos estos grupos deberian reportarlos, ejecutarlos, con violencia no van a llegar a nada, ¡¡basura basura y mas basura!! nada mas, una verguenza, los nazis mataron a mi hermano el año 2008, ¿eso es digno de publicarce en un diario?…
    CONCIENCIA POR FAVOR

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *