El abuso está de moda en H & M

Batalla de los Trabajadores

Hoy 12 de Noviembre, se cumplen 14 días de huelga legal de los compañeros agrupados en el Sindicato de trabajadores H&M, luego de la negativa de la empresa a acceder a las justas demandas de sus socios. A pesar de ser un sindicato joven -se formó el 13 de Junio-, cuentan con 120 socios de un total de 150 trabajadores.

En su mayoría, son trabajadores/estudiantes que mediante la abusiva modalidad part-time pueden financiar parte de sus estudios y aportar en sus hogares. Bajo este régimen, los compañeros deben realizar múltiples tareas entre las que destacan carga/descarga, reponedores, cajeros, vendedores y asistentes de piso; siendo sometidos a turnos rotativos entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche, todo por el mismo sueldo.

La transnacional sueca ha forzado a sus trabajadores a la huelga legal después de los constantes abusos a los que eran sometidos, según nos cuenta el presidente del sindicato Omar Layza “la empresa incurría en muchas irregularidades legales y existía un alto nivel de stress”.

Entre sus demandas, exigen un bono de apoyo para los estudiantes/trabajadores, bonos por productividad, un aumento del sueldo base de dos dígitos y móviles a domicilio durante turnos que impliquen riesgo para los trabajadores.

Hasta el momento, la empresa sólo ofrece un aumento del 3% condicionado a amonestaciones verbales o escritas que se haría efectivo a partir del 2014 y buses de acercamiento que dejarán a los compañer@s en distintos puntos de la capital, a merced de la noche.

H&M es una transnacional nacida en Suecia, tiene los más altos ingresos del retail europeo, cuenta con más de 3000 tiendas repartidas en los 5 continentes y H&M Costanera Center es la primera tienda de Latinoamérica.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *