Ejerciendo derechos ciudadanos

Fuente:  foro ciudadano
Descargar Audio
[audio:http://www.forociudadano.cl/FINAL_FOCI/foci/foci_files/articulos_audio/OCTUBRE_20_2010_PARTICIPACION_CIUDADANA.mp3]

Cuando uno ve televisión, particularmente los noticieros, la sensación que da es que la democracia depende del gobierno de turno, de las empresas, de algunos partidos políticos y casi nada más. Pero, ¿qué pasa con la sociedad civil organizada, las organizaciones y movimientos sociales? También podemos verlo desde otro lado: ¿Cuán participativa es la gestión pública? ¿Cuánto sabe usted de lo que se hace en nombre de todas y todos? ¿Qué tan simple o complejo es el formar, crear una organización de interés público en Chile?

Actualmente se encuentra en tramitación una ley por la que varias ONGs, organizaciones sociales y movimientos ciudadanos han luchado por años y años. Una Ley que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y ahora tan solo falta el Senado. Nuestra pregunta es si usted está informada de esto que está pasando, si usted está informado sobre el proyecto de Ley sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Y es que si esto se aprueba otro Chile claro que es posible.

Opina:
Adolfo Castillo. Doctor en Ciencias Sociales. Director Ejecutivo de la Corporación Libertades Ciudadanas.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *