Educación Municipal de Traiguén y SENDA Previene trabajan juntos por una “escuela libre de drogas”

Cristian Harris D.

En dependencias de la Escuela República de Israel, se llevó a cabo una importante jornada de coordinación entre los establecimientos educacionales de Traiguén y SENDA Previene.

En esta oportunidad; asistieron representantes del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Complejo Educacional Luis Durand Durand, Escuela Emilia Romagna, Escuela Diego Portales, Escuela Especial “Las Lilas” y los anfitriones de la Escuela República de Israel.

El objetivo de esta jornada fue construir una propuesta en conjunto, que lleve a cabo un programa de prevención de drogas y alcohol en los establecimientos de la comuna.

Todo esto se realizó dentro del marco de la buena relación que existe entre este organismo estatal y todos los establecimientos educacionales de la comuna; y donde se llamó a seguir cooperando con las campañas de difusión dentro de las escuelas y liceos.

Para esto; SENDA Previene realiza una certificación de establecimientos educacionales preventivos; los que deberán tener una persona encargada de la prevención de drogas.

Nelson Carrillo Ríos, Coordinador comunal de SENDA Previene en Traiguén, señaló que “las escuelas y liceos deben realizar coordinación entre los directores y docentes, donde se acuerden funciones específicas de responsabilidad en estos temas; particularmente con las policías y programas de tratamiento”.

Por último; el profesional destacó que se debe trabajar conjuntamente esta política de prevención y educación; solicitando más acercamiento entre las policías y los establecimientos educacionales.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *