Ecuador: El 2014 será el año de la aplicación plena de la Ley de Comunicación

El ciudadano.gob

Quito (Pichincha).- En los últimos años, el salto cualitativo que han tomado los temas relativos a la Comunicación han sido fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Por ejemplo, por mandato popular, la Asamblea Nacional aprobó la ley orgánica de Comunicación que actualmente se  encuentra en plena vigencia.


Hernán Reyes, miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, en declaraciones para El Ciudadano,  señaló que este organismo que comenzó a operar en julio del año anterior,  está creando las condiciones y mecanismos para lograr un ejercicio real de los derechos de comunicación e información de los ciudadanos.

“No solo es importante que los comunicadores y periodistas  estén capacitados para ejercer su rol sino que la ciudadanía tenga capacidad para incidir a través de su participación directa en este campo”, explicó Reyes.

Estimó que el 2014 será el año en la que la Ley de Comunicación será aplicada plenamente. “Esto permitirá vencer la resistencia que todavía existe en algunos sectores que creen que es un cuerpo legal que amordaza, que restringe…, cuando es todo lo contrario”.

En tanto, Romel Jurado, experto en comunicación, la creación de medios públicos tiene el efecto de democratizar la comunicación y establecer espacios más plurales y diversos. En ellos, acotó, hay que avanzar en su fortalecimiento institucional así como, la independencia y pluralidad. JV/El Ciudadano

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *