Ecologistas lanzan plebiscito para expulsar termoeléctricas de Coronel

escrito por TBB  
centralsantaEl inicio de la tramitación para convocar a un plebiscito vinculante, de carácter legal, para que los vecinos de Coronel dedican si aplican o no la facultad municipal de “relocalizar” empresas calificadas como molestas, se concretará este miércoles por parte de los ecologistas.

Se trata de una iniciativa inserta en una actividad denominada “campaña útil, campaña activa”, que están impulsando los candidatos ecologistas del Bío Bío, en especial el presidente del Partido Ecologista Verde y candidato al Core por Coronel, Lota, San Pedro de la Paz, Hualqui y Santa Juana.

Lo que se busca, dijo es realizar acciones más concretas, “instalar menos gigantografías”, y para ello se decidió impulsar un plebiscito “para expulsar las termoeléctricas de la comuna de Coronel, para darle una señal a todo Chile y en especial a las empresas que lucran contaminando y enfermando a la gente”.

En la misma línea, Félix González  dijo que dedicará parte de sus fondos de campaña para difundir esta iniciativa ciudadana y comenzar con la recolección de firmas para el plebiscito.

Hay que recordar que en la comuna de Penco, ecologistas y vecinos, encabezados por González, derrotaron a una termoeléctrica llamando a un plebiscito que no alcanzó a votarse.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Ecologistas lanzan plebiscito para expulsar termoeléctricas de Coronel

  1. María Aillón Medina
    11 Diciembre 2013 at 17:02

    Si es por cuidar el medio en que vivimos proteger el ecosistema de la fauna marina; una de las fuentes de alimentación y trabajo de los pescadores artesanales y la salud de las personas. Estoy muy deacuerdo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *