Duro de Domar: “los medios (chilenos) no tienen compasión”

El programa “Duro de Domar” del canal 9 de Argentina -el canal público- realizó este lunes un análisis, medio serio, medio sarcástico, sobre el tratamiento de los medios chilenos al terremoto. Durante el clip llamado “Terremotos, Tsunamis y… Televisión” un analista señala que los medios “no tienen compasión” y que “vaciaron de significado las palabras dolor, destrucción, caos”.


El programa muestra a un analista argentino, el cual señala que “los medios vaciaron al lenguaje de muchas palabras. Dolor, destrucción, caos se ha usado banalmente en los medios”. Sentenció que “los medios no tienen compasión, los periodistas de los medios no ofrecen compasión en el lenguaje” y concluye que “castigan a la gente que está desesperada”.

Esto ocurrió en la emisión de este lunes, comenzando la temporada,  cuando el programa argentino “Duro de Domar”, transmitido por Canal 9 y conducido por Daniel Tognetti, recopiló imágenes de lo ocurrido en Chile a causa del terremoto y para criticar y hacer mofa del comportamiento amarillista y sensacionalista de los medios, tanto chilenos como trasandinos.

Comienza con la presentación apocalíptica de Crónica TV de Argentina, pasando por la alarma generada por el tsunami anunciado para Hawaii y finaliza en los bullados saqueos producidos desde las primeras horas del domingo. Las imágenes apuntan al despacho realizado por Amaro Gómez-Pablos mientras ocurría el saqueo de un supermercado en Concepción.

Diversos analistas han criticado el giro que tomó la noticia pasando, en un primer momento por la preocupación de las víctimas y dar cuenta de los lugares que no era posible saber de ellos por la falta de comunicación, a una seguidilla de imágenes de saqueos, pillajes, robos y acciones de vecinos que se arman para enfrentar la situación.

Vea el extracto del programa a continuación y el video completo pinchando http://www.elciudadano.cl/elciudadano-tv/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Duro de Domar: “los medios (chilenos) no tienen compasión”

  1. maría
    12 Septiembre 2011 at 9:37

    Triste que no se sancione este programa, como sociedad jamás permitiriamos un programa carroñero como este. Vivimos con dolor la enfermedad de Gustavo Cerati, porque lo AMAMOS y RESPETAMOS, alguien que hable mal de Cerati en Chile lo condenaríamos todos, él nos acompañó en el dolor con el terremoto y hoy oramos por su recuperación… que lamentable que arruinen la imagen de un país tan bello como Argentina, Dios nos premia con un país en la cúspide de desarrollo como sociedad y economía resplandeciente, acaso eso envidia este programa?… Camiroaga y los 20 fueron a hacer algo hermoso INFORMECEN DEL DESAFIO LEVANTEMOS CHILE, obra ejemplizadora a nivel mundial.. carroñeros faltos de sinapsis … ojalá jamás pasen por un dolor así con un ser amado… PAZ HERMANOS ARGENTINOS, CASTIGUEN AL PROGRAMA, NOS UNIMOS Y UNIREMOS EN EL DOLOR Y ALEGRÍAS… VIVA CHILE! TENEMOS 21 ALMAS QUE SE GANARON EL CIELO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *