Dossier de Sentidos Comunes -Un Año sin Reconstrucción-

El informe “Un Año sin Reconstrucción”, elaborado por Sentidos Comunes, convocó a un grupo de expertos de distintas instituciones y tendencias políticas para analizar en detalle las políticas con las que el Gobierno ha llevado a cabo la reconstrucción.

Se consultó a Iván Poduje, arquitecto y magister en Desarrollo Urbano UC; Luis Eduardo Bresciani, arquitecto y Máster de la Universidad de Harvard y ex director de la División de Desarrollo Urbano del Minvu; Patricio Domínguez, Director Social de un Techo para Chile; Alfredo Rodríguez, arquitecto y urbanista, Director Ejecutivo de SUR; y Camila Cociña, arquitecta y editora de la revista EURE.

Ellos evaluaron con nota de 1 a 7 cuatro áreas del proceso de reconstrucción que ha llevado adelante el gobierno: Información, Promesas y Expectativas de los afectados; Participación de los Afectados y de la Ciudadanía; Apoyo Psicosocial, más allá de la entrega de Viviendas y, finalmente,  Economía local y Trabajo. La nota promedio de las áreas fue de un 3,1 (en escala de 1 a 7).

La publicación contiene, también, la historia desconocida de los desplazados, un análisis de los procesos de deterioro que están viviendo las ciudades del valle central y un directorio de las organizaciones ciudadanas que se han levantado en las ciudades afectadas.

El dossier se encuentra disponible aqui

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *