Dos toneladas de desechos recolectaron durante jornada de limpieza de playa El Morro, en Talcahuano

escrito por www.talcahuano.cl
limpiamorroCon la recolección de dos toneladas de residuos en la playa El Morro la Dirección de Medio Ambiente del puerto celebró el Día Mundial de Limpieza de Playas.

La actividad convocó a 220 niños de las escuelas Dama Blanca, México, Simons, Tumbes, Anita Serrano y del Liceo C-25, quienes limpiaron el lugar bajo la coordinación de la Capitanía de Puerto de Talcahuano.

Envoltorios de dulces, envases de vidrio y plástico, neumáticos e incluso un colchón, fueron algunos de los residuos encontrados en la ocasión. El operativo se realiza hace cinco años como parte de un Programa Anual que comenzó hace un par de días en la playa de Tumbes, recolectando cerca de una tonelada de residuos.

En la oportunidad, el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra destacó el compromiso de los jóvenes voluntarios. “Las nuevas generaciones son las que difundirán en sus familias y en la comunidad hábitos fundamentales para preservar y cuidar nuestro borde costero”, señaló.

Como el objetivo del municipio es contar en el futuro con una playa solanera, la Dirección de Aseo y Ornato ha utilizado máquinas de construcción motoniveladoras para perfilar y nivelar la arena y la Dirección de Medio Ambiente ha realizado monitoreos de la calidad del agua de la bahía.

Un día que se celebra en todo el mundo

El Día Mundial de Limpieza de Playas es una actividad internacional, organizada por la ONG “Ocean Conservancy” desde 1986, que se realiza todos los años en 120 países durante septiembre, y que tiene la finalidad de recoger los residuos de las playas y ríos e identificar las fuentes de origen.

Hay que considerar que la basura puede generar serios daños en la fauna marina (por ejemplo obstrucciones intestinales por la ingesta accidental de plástico), por lo que estas iniciativas ayudan a mejorar la salud de los océanos.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *