Documentalista Elena Varela es declarada inocente y recupera la libertad

La documentalista Elena Varela es declarada inocente luego 7 jornadas de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.

Elena Varela

Fueron más de 20 personas entre testigos y peritos los que declararon, y varios retrasos que sufrió este proceso, pero finalmente se dio inicio a la lectura del veredicto pasado el mediodía de hoy.

En la audiencia sólo se declaró un veredicto condenatorio para Kenny Sanchez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención en su domicilio se encontraron 2 revólveres.

La documentalista se declaró feliz con el veredicto y dijo que de esta forma finalizaban 6 años de persecución en su contra.

Elena Varela estuvo imputada por asociación ilícita para delinquir y por robo con violencia, luego de que se le involucrara en el asalto al BancoEstado de Loncoche el año 2004, donde un guardia resultó con heridas de mediana gravedad, y los autores escaparon con 20 millones de pesos.

Según la Fiscalía, Varela estaba a cargo de la planificación del delito, mientras que los otros imputados, Keny Sanchez y Sergio Reyes habrían facilitado los medios de escape.

También estuvo imputada por el robo con homicidio en una plaza de pagos del INP en Machalí, el año 2005, hecho que terminó con la vida de 4 personas. En aquella ocasión, 2 de los asaltantes perdieron la vida cuando se enfrentaron a tiros contra el guardia Jaime Labraña, quien también perdió la vida en el lugar.

La fiscalía sostenía que Varela también estuvo involucrada en la planificación de ambos delitos.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *