Doce internos del CDP Traiguén recibieron su licencia de Educación Media

Por Cristian Harris Duran

Con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Cnel. Carlos  Cortez Barraza; la Jefa de Educación Municipal de Traiguén, Iris Fuentes Fuentes; el Alcaide del CDP local, Cap. Rodolfo Lagos Muñoz, el profesor Encargado de la escuela, Francisco Flores Inostroza, concejales de la comuna y familiares; se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza.

En esta oportunidad; fueron 12 los internos del CDP de Traiguén que obtuvieron su licencia por haber completado el Segundo Nivel Medio Humanista – Científico de Educación de Adultos; viendo finalizada una etapa trascendental en su vida escolar; gracias al esfuerzo mancomunado de autoridades, Gendarmería de Chile, profesores, alumnos, padres y familiares.

El Profesor Jefe de esta Promoción, Roberto Poseck Moreno; agradeció a Gendarmería de Chile y al Departamento de Educación Municipal de Traiguén por su excelente disposición para apoyar el proceso de aprendizaje, y hacer posible que estos alumnos puedan reinsertarse a largo plazo en la sociedad.

A su vez; el alumno Alfonso Bravo Ibáñez, en representación de los licenciados, dio gracias por los buenos valores que les entregaron sus profesores; lo que les llevó a tratarse con respecto, amabilidad y compañerismo.

“Muchos aún quedaremos cumpliendo años en esta institución; pero sabemos que el que salga en libertad primero o al último, llevará muy dentro de su ser las ricas enseñanzas de nuestra escuela”; concluyó Bravo.

Por último; tomó la palabra el Director Regional de Gendarmería, Cnel. Carlos  Cortez Barraza; quien anunció que en días pasados fue autorizada por el nivel central la ampliación de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza, con la construcción de una nueva sala de clases; la cual debería quedar totalmente habilitada dentro del primer trimestre del año 2013.

Alumnos destacados 2012

–         Primer Lugar:  Carlos Zavala Venegas (Promedio General: 6,9)

–         Segundo Lugar: Juan Carlos Winser Zapata (Promedio General: 6,86)

–         Tercer Lugar: César Tori Catrileo (Promedio General: 6,78)

–         Premio Consejo de Profesores: Juan Retamal Cruces.

–         Premio Subsector Inglés: Carlos Zavala Venegas.

–         Premio Subsector Educación Artística: Felipe Cabezas Llebul.

–  Premio Subsector Lengua Castellana y Comunicación: Juan Carlos Winser Zapata y Carlos Zavala Venegas.

–         Premio Subsector Educación Matemáticas: Carlos Zavala Venegas y Juan Carlos Winser Zapata.

–         Premio Subsector de Estudios Sociales: Eduardo Contreras Moreno.
–     Premio Subsector Ciencias Naturales: César Tori Catrileo.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *