Disparan en contra del Presidente de la Junta Administrativa de La Voz de Zacate Grande, emisora comunitaria de Honduras

Este 13 de marzo  fue agredido Franklin Melendez, presidente de la junta administrativa de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande, una de las dos balas que disparó su agresor con una pistola escuadra le hirió la pierna izquierda mientras corría al tratar de salvar su vida.

Los hechos se dieron alrededor de las 6 de la tarde, mientras se encontraba jugando billar con otros dos corresponsales de la radio y un integrante de la Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos que recientemente se instaló en la comunidad a raíz de los constantes hechos de agresiones en contra de la emisor, al lugar llegaron Jorge Sánchez y Porfirio Medina, pobladores que están en contra del movimiento por la recuperación de las tierras. Jorge Sánchez Meléndez (Pinillo) comenzó a reclamarle de manera agresiva al presidente de la junta administrativa de la radio por la línea informativa que mantienen en defensa de la tierra, en medio de la discusión con las frase “te quieres morir”, Porfirio Medina, acompañante de Jorge Sánchez, intervino en la discusión y desenfundó su arma, por lo que Franklin Melendez corrió y recibió el impacto de bala por la espalda logrando escapar de su agresor.

Sin que la policía se presentara al lugar de los hechos Franklin fue rescatado por sus compañeros y fue llevado  fuera de la comunidad a una clínica en la localidad de Choluteca donde recibió atención médica y se encuentra por el momento estable. A pesar de que los hechos son del conocimiento de la policía hasta el momento no ha realizado acción alguna para detener al agresor, por el contrario han llamado a la radio para pedirles que no “hagan escándalo”.

De acuerdo a testimonios de integrantes de la emisora, durante los días después del ataque han estado recibiendo mensajes y llamadas amenazantes de los familiares del agresor, Porfirio Medina, para impedir que difundan la información de los hechos, acusándolos de “hablar mierda”.

AMARC ALC condena enérgicamente las agresiones en contra de Franklin Meléndez y exige a las autoridades hondureñas la pronta investigación y castigo al agresor que se tiene plenamente identificado, de manera reiterada la inacción de la justicia en el caso de la Voz de Zacate Grande ha permitido que se continúen los ataques en contra de esta radio y por lo tanto se mantengan en la impunidad. Estando en peligro la vida de Franklin Meléndez exigimos también inmediatas medidas de protección para él, su familia e integrantes de la emisora.

Imagen hondurasblog2010

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *