Disfruta de Cine Chileno gratis en la Universidad de Chile

cineastas7-bEl público tendrá la oportunidad de ver el ciclo titulado “Personas, personajes, paisajes y territorios” que contempla las obras “Allende mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti, “Tierra en movimiento” de Tiziana Panizza, “9 Hipótesis sobre Charly Flowers” de Carlos Flores, “Territorios en trance” de Carlos Saavedra y “El Sueño de Bolivar  de Orlando Lübbert. Las exhibiciones se realizan a las 18:30 horas en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI.

Desde el martes 15 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile, realizará su último Ciclo Cineastas de la Chile de este 2016 titulado “Personas, personajes, paisajes, territorios”.

Se trata de seis obras cinematográficas que cerrarán el VII ciclo de exhibiciones gratuitas y reflexión en torno a producciones recientes dirigidas y producidas por profesores del ICEI.

El 22 de noviembre a las 18:30 horas se presentará el documental de Tiziana Panizza “Tierra en movimiento”, una mirada a la demolición, la reconstrucción, lo transitorio y la obsolescencia en la fragilidad de la ciudad moderna, en el contexto del terremoto del 2010 en el sur de Chile. Una película curiosa y sensible que acompaña la búsqueda de familiares, y de un gentilicio para quienes viven sobre esas tierras inquietas y se preguntan cuándo tendrá lugar el próximo movimiento.

A esta exhibición se suma la obra “Territorios en trance” de Carlos Saavedra, que presenta la situación que viven tres localidades afectadas por problemas ambientales: la escasez de agua en el Valle de Aconcagua y su posible agravamiento a causa del proyecto Andina 244 de Codelco, la existencia y persistencia de los micro-basurales en La Pintana y la tentativa de expansión minera en una zona de conservación del patrimonio natural en el Valle de Pichi, en Alhué.

El 29 de noviembre es el turno de “9 hipótesis sobre Charly Flowers” de  Carlos Flores, trabajo que cuenta la vida del artista proveniente de Talcahuano, que con más de dos décadas de trayectoria se dedica a plasmar la realidad política-ecológia y social a través de sus líricas en el rap, hip – hop y poesía. En esta función doble también se presentará “El sueño de bolívar” de Orlando Lübbert, una indagación de cuánto hay del legado político y social de Simón Bolivar en la actualidad.

El ciclo finaliza el 6 de diciembre con la película ganadora como Mejor Documental en el Festival de Cannes 2015, “Allende, mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti, producida por la profesora del ICEI Paola Castillo. Un emotivo relato de Salvador Allende realizado por su nieta.

Como es costumbre, después de cada exhibición se realizará un cineforo en el que participarán los directores y/o participantes en las obras.

Las exhibiciones se realizarán en el auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa) a las 18:30 horas. La entrada es liberada. Inscripciones al correo rrppicei@uchile.cl.

Organiza: ICEI, la Cineteca de la Universidad de Chile y el Cine Club de la misma casa de estudios.

Programación:

22 de noviembre

“Tierra en movimiento” de Tiziana Panizza

“Territorios en trance” de Carlos Saavedra

29 de noviembre

“9 hipótesis sobre Charly Flowers” de  Carlos Flores

“El sueño de bolívar” de Orlando Lübbert

6 de diciembre

“Allende, mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *