Discuten venezolanos proyecto de Ley de Medios Comunitarios

http://www.prensa-latina.cu/

Con propuestas para mejorar los mecanismos de trabajo comenzaron hoy en Venezuela debates nacionales sobre un proyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos.

Las discusiones, previstas hasta el venidero 8 de julio, comenzaron en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se reunieron representantes de 50 instancias comunicacionales de los estados Caracas, Miranda y Vargas.

En cuatro mesas de trabajo los asistentes analizaron temas relacionados con la internacionalización de los medios, la redistribución adecuada del espectro radioeléctrico, autogestión, financiamiento y capacitación del personal.

La idea es construir el instrumento legal a través del intercambio entre las organizaciones sociales, consejos comunales y la población.

Para mañana se espera llevar el debate al estado Anzoátegui, mientras que el sábado las mesas funcionarán en Monagas y Delta Amacuro.

Según explicó Blanca Eeckhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en las citas se generarán intercambios de criterios sobre la necesidad de un estatuto que regule, estimule y garantice al pueblo los instrumentos para ejercer el derecho a la comunicación, como espectadores y protagonistas del hecho.

El anteproyecto plantea el uso del espacio radioeléctrico a partes iguales (33.33 por ciento) para el Estado, las empresas privadas y los sectores comunitario y alternativo, así como aspectos vinculados con el financiamiento y la publicidad.

La iniciativa surgió después del pasado 4 de mayo, cuando representantes de órganos comunitarios de difusión presentaron ante el Parlamento un documento con 27 artículos para consignar la Ley.

Con motivo del inicio de los encuentros, Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional, reflexionó sobre la importancia del Sistema Nacional de Medios Públicos.

A su juicio, el mecanismo, que ha reconocido las luchas sociales y el esfuerzo del pueblo venezolano en el proceso revolucionario, contribuye a fortalecer la difusión de información veraz y oportuna al pueblo venezolano.

El legislador explicó que al mismo tiempo, a través del Sistema quedó establecido un contacto permanente entre todos los medios nacionales, el cual permite compartir experiencia, necesidades y puntos de vista.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *