Dirigentes políticos y sociales cuestionan actuar de Obispo Infanti

Radio Santa María

Luego que prelado entregara carta a Comité de Ministros que evaluarán Hidroaysén.

Su asombro y descontento plasmaron ochenta ciudadanos de la región de Aysén, a través de una carta abierta dirigida al Obispo Luis Infanti y que cuestiona el actuar de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la región.

En el documento los firmantes advierten la inconveniencia de que el Obispo asegure la representatividad de toda la región, en la carta que envió al consejo de ministros que verán Hidroaysén en marzo próximo y donde el pastor de la Iglesia de Aysén cuestiona el infortunio que podría significar dicha iniciativa para el país, en el orden ciudadano, político, ambiental y económico.

Sandra Planzer, presidenta de la unión comunal de Juntas de Vecinos de Coyhaique, dijo que la carta del Obispo Infanti fue un acuerdo “entre cuatro paredes”, restándole representatividad al documento.

“Me hubiera gustado que en algún momento, él hubiera convocado a los dirigentes sociales porque se hizo entre cuatro paredes, desgraciadamente las personas que estamos firmando no fuimos convocadas para ver que opinábamos nosotros y más allá de las diferencias que legítimamente podemos tener cada uno sobre este proyecto, tenemos que ser pluralistas y eso me preocupa un poco, que el Obispo no haga uso de ese derecho que  todos tenemos en nuestra región”, señaló.

La carta contrapone la mención que hace el obispo Infanti al deterioro de la paz social cuando no son escuchados los anhelos profundos de la comunidad, como lo que ocurre en La Araucanía.

En este sentido Sandra Planzer agregó que el prelado “utilizó el dolor de los mapuche” para graficar la realidad de Aysén, distinta a la de la novena región.

“Creo que no hay que utilizar de esa manera el dolor que están sufriendo nuestros hermanos, aquí lo que hace falta es diálogo, diálogos en las personas que están en contra, lo que estamos a favor, los que piensan que le da lo mismo, aquí tenemos que ver que queremos para el desarrollo de nuestra región”, indicó.

La carta es firmada entre otros por el ex intendente, Selim Carrasco, los dirigentes Ema Vega y Misael Ruíz, la concejala Aracelly Leuquén y dirigentes políticos de la UDI y Renovación Nacional, además del empresario Rocco Martiniello, entre otros.

Texto completo “Carta Abierta de Comunidades de la Región de Aysén al Obispo Luis Infanti” pinche aquí

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Dirigentes políticos y sociales cuestionan actuar de Obispo Infanti

  1. 23 Enero 2013 at 22:44

    Pues, ningun proyecto de desarollo de infraestructura nacional – sin que haya un “Obispo” opuesto. No sabian eso ? En Brasil es el austriaco Erwin Kraeutler como obispo en Altamira – donde los brasilenos han tratado construir un proyecto hidro-electrico “Belo Monte” desde la decada de las 1970. En 1989 el obispo austriaco hasta viajara a Giniebra para que el IMF no financiara “Belo Monte”. Lluego era hasta prohibido que los brasilenos hicieran un estudio tecnico. En 21011 el obispo austriaco Erwin Kraeutler viajara hasta el Vaticano para calentar las operaciones de NGOs de los europeos contra “Belo Monte”. Los prostestantes (evangelicos y pentacostales brasileinos no estan opuestos a “Belo Monte”- al contrario quieren electridad para el fin social. En 2012 otro obispo – Yvon Ambroise en India esta en las noticias por su oposicion a un proyecto para electricidad. Al fin, el Ministerio de Interior de la India ha revocado el permiso de 4141 ONGs de Estados Unidos, Bretana, Alemania y Escandinavia de tranferir mas fondos “desde el exterior” para actividades contra los intereses nacionales de India. (Un agente aleman fue deportado: Vea “Sonnteg Reiner Hermann”). Vea: NEWS BHARATI, Aug. 30. 2012: “Kundankulam Effect: Govt’s biggest crackdown on funding of NGOs”. Sobre el obispo: THE HINDU, Feb.6.2012: “Bishop’s two NGO’s received 54core” En Brasil, el servido nacional de intelligencia observa algunas de las ONGs mas agresivas de Estados Unidos, Bretanha, Alemania – vea el documento : “Conversa Afiada Abin ONGs”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *