Diputados oficialistas presentan proyecto para derogar la ley antiterrorista

Tras la interpelación de la Alianza al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la negativa del gobierno a aplicar la ley antiterrorista para perseguir los atentados incendiarios en La Araucanía, el diputado PS Marcelo Schilling (PS) presentó una iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista de la Constitución. Asimismo, ayer el Comité de Derechos Humanos de la ONU publicó un informe en el cual recomienda al gobierno chileno reformar esta ley y no aplicarla a la etnia mapuche.

Según explicó el diputado Marcelo Schilling, “ha quedado demostrado el último tiempo y durante esta interpelación, que la llamada Ley Antiterrorista se ha vuelto una ley anti mapuche y completamente ineficaz”.


“Esta ley no sirvió en el caso bombas, ni menos en este tema. La derecha ha pedido resultados concretos sobre la problemática que se vive en La Araucanía y en respuesta a ello es que presentamos esta iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista y reemplaza algunas de sus disposiciones por indicaciones al Código Penal”, señaló Schilling.

En este sentido, el parlamentario socialista señaló que “tal como sostuvo el Ministro Peñailillo en su interpelación, los conflictos sociales no se resuelven policialmente”.

“Este instrumento es ineficaz, tanto en Santiago y como en regiones. Por eso esperamos que el gobierno aproveche esta oportunidad de hacer suyo nuestro planteamiento. Nosotros hemos llegado a la conclusión que esta ley no sirve para nada y por ello la derogamos”, concluyó el diputado Schilling.

El legislador socialista presentó la iniciativa en la sala de partes de la Cámara, la cual cuenta con las firmas de los diputados René Saffirio (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Osvaldo Andrade (PS), y los diputados PC Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo y Daniel Núñez, además del diputado Sergio Aguiló (IC).

Fuente: El Clarín de Chile

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *