Difunden spot sobre plena vigencia de ley de medios argentinos

Telám

El gobierno nacional presentó, a través de la Televisión Pública, un corto publicitario en el que llamó a la población a agendar que el próximo 7 de diciembre entrarán en plena vigencia todos los artículos de la nueva Ley de Medios.

En el corto publicitario se aclara que para el caso de los grupos de medios que se excedan la cantidad de licencias permitidas y no se adecuen a la ley, el gobierno deberá llamar a concurso publica para readjudicar aquellas que representen el excedente, “preservando las fuentes de trabajo”.

El corto publicitario explica los hechos más salientes en el camino de la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso de la Nación hace ya tres años.

Allí se llama a marcar “un día importante en el calendario, el 7 de diciembre o como vamos a llamarlo desde ahora: 7D”, en referencia a la fecha que fijó la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos los artículos de la Ley de Medios de la democracia, incluyendo el que señala que la situaciones de concentración monopólica no pueden continuar.

En ese contexto se señala que algunos grupos de medios presentaron medidas cautelares para que no se ponga en vigencia el programa de adecuación previsto en el citado artículo pero se aclara “todos los grupos reconocieron al AFSCA desde su origen como autoridad de control y aplicación de la ley salvo el Grupo Clarín”.

Luego se relata que Clarín posee más de 240 sistemas de cable, 9 radios AM, 1 radio FM y 4 canales de TV y se define a esa situación como “una verdadera cadena nacional ilegal”.

Además, se hace referencia a que ese grupo termino siendo el único en negarse a aceptar la implementación de la ley.

En ese contexto, se señala a que “el Grupo clarín se niega a todo”, que “ignora a los tres poderes de la democracia” y que “se niega a cumplir la ley”.

Por último, el aviso aclara que “El Estado Argentino no va a expropiar medios de Comunicación, el estado Argentino no va a estatizar medios de comunicación. El estado argentino va a garantizar las fuentes de trabajo y el cumplimiento de una ley que democratiza los medios de comunicación en la república Argentina”.

Enlace relacionado: La respuesta de Clarín

http://www.youtube.com/watch?v=S8duNFpRwYs
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *