Diez años de historia, cien años de Violeta y un kilómetro de Carnaval

20768052_10210271818256414_1748829507114986687_nDesde el año 2008 la “Coordinadora en Acción Comunitaria” de la Villa O’Higgins de la comuna de La Florida ha sido el espacio asociativo de un conjunto de organizaciones sociales comprometidas con la realización del “Carnaval” y de otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad  de vida del sector.

Durante estos diez años ha existido un crecimiento exponencial en la asistencia de público lo que nos posiciona como un carnaval  de alcance regional, pero con un profundo arraigo territorial, dado la potente participación vecinal y de organizaciones comunitarias del sector.
La Coordinadora en Acción Comunitaria ha impulsado un trabajo que tiene como propósito fundamental revitalizar la participación asociativa de los habitantes de la Villa O Higgins, constituyéndose en agente convocante y dinamizador de la participación de organizaciones de las poblaciones circundantes. No obstante, son las propias organizaciones las que consideran que estas actividad es se han constituido mas bien en un pretexto para que la comunidad recupere el valor de la organización promoviendo una identificación con el territorio y un sentido de responsabilidades con la habitabilidad del barrio.
Este año el carnaval cultural, se llevará a cabo el día sábado 04 de noviembre, desde las 14:00 hasta las 23:30 horas, en Avenida Santa Raquel, entre Santa Julia y Carlos Castellón.
Dentro de los artistas invitados, contamos con la presencia de grupos como Inti-Illimani, Los Peores de Chile, Los Miserables y Antu Kai Mawen.
Serán siete los escenarios que en una extensión de 1 km, donde artistas de renombre nacional e internacional, tocarán junto a los expositores del sector Villa O’higgins y sus alrededores.
Además contaremos con una carpa conmemorativa a la figura de Violeta Parra, en dicho espacio se rendirá un homenaje a nuestra gran artista y además se aprovechará algunos espacios para generar debates sobre distintos temas.
Se espera que el lugar en el lugar transiten más de 10.000 personas.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *