Dialogar la migración: El desafío de comunicar desde la interculturalidad

20180309_185918-950x534La migración se ha tomado la agenda de la opinión pública nacional durante los últimos años, con diversos enfoques basados en remarcar la diferencia y el miedo de una sociedad a la alteridad. La cobertura de los medios de comunicación y las políticas públicas que hemos visto durante los últimos meses dan cuenta de una sociedad clasista, discriminadora y que rechaza la interacción intercultural.

Revista Sur es un proyecto sin fines de lucro que buscar fortalecer lazos entre ciudadanos de distintas partes del mundo residentes en Chile. Desde sus inicios hace ya más de 8 años, comenzó paulatinamente a abordar la temática de la migración con enfoque de derechos remarcando la necesidad de movilidad humana en una sociedad global. A los pocos años, desde el mismo equipo surge Chile a todo Color, programa radial que hasta la fecha se mantiene como el único espacio en el FM nacional dedicado a las voces migrantes.

En el capítulo #34 de Comunicación en Acción, Kike Ortega conversó con Jorge Rizik, periodista titulado de la Universidad de Chile, quien ha liderado este equipo profesional que se ha dedicado a generar proyectos comunicacionales que buscan visibilizar diversas aristas de la migración desde una perspectiva intercultural.

Sobre el enfoque necesario en los medios frente al tema, la generación de diálogos, los desafíos de comunicar el derecho a la movilidad y mucho más, en este capítulo de Comunicación en Acción.

 

Fuente: Radio JGM

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *