Día Mundial de la Radio 2019: Diálogo, tolerancia y paz

Convocamos a radios y radialistas de Iberoamérica a participar de nuestra serie de contenidos y formar parte del mapa UNESCO de las celebraciones. Este año hablaremos de diálogo, tolerancia y paz en la radio ¡Sumate!

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, y como todos los años UNESCO propone un tema para hacerlo a nivel mundial. Convocamos a radios y radialistas de Iberoamérica a participar de nuestra serie de contenidos y formar parte del mapa UNESCO de las celebraciones. Es muy sencillo:

1. Radios y productoras: envíennos un audio sin editar (puede ser grabado con celular) en donde uno o varios miembros nos cuenten historias en las que la práctica radiofónica concreta se ha vinculado con el fortalecimiento del diálogo, la tolerancia y la paz.Desde anécdotas pequeñas hasta proyectos, desde programas hasta eventos que hayan realizado en relación a estos temas. También casos en donde hayan sido atacadas o perseguidas por trabajar estos valores, o si han sido víctimas de la privación del diálogo, de situaciones de no tolerancia o ataques concretos de violación de la paz. En el audio debe mencionarse al menos la emisora y el país de donde nos hablan. Demostremos lo que nuestras radios hacen.

2. Radialistas: miembros de las radios o creadores sonoros, envíennos audios cortos sin editar donde contesten a la pregunta: ¿Cómo suenan el diálogo, la tolerancia y/o la paz?

3. Oyentes: Buscamos testimonios de oyentes de radio que nos cuenten sobre el rol que creen que tiene la radio para la consolidación del diálogo, la tolerancia, la paz, la convivencia. Las mismas radios pueden conseguirlos de sus oyentes o amigos. Con estos testimonios breves se hará otra serie de piezas collage en donde las audiencias expresen pareceres y expliciten ilusiones sobre lo que la radio puede hacer para transformar la realidad.

4. Las radios u organizaciones participantes envíennos nombre de la emisora, localidad y país, logo, página web y dirección postalpara ubicarlas en el mapa de UNESCO.

La serie será lanzada días antes del 13 de febrero y estará disponible para todas las emisoras que la quieran utilizar. Los contenidos pueden ser enviados adjuntos o por WeTransfer o Drive a cpr@cpr.org.ar o por WhatsApp o Telegram a +54911.5329.4680

¡Celebremos juntxs a la radio!

Fuente: CPR

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *