Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con diversos programas culturales, de debate y análisis de la realidad en los diferentes países, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La celebración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134.

La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, en 1960, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

En el marco de esta conmemoración, desde el 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se lleva a cabo la campaña 16 días de activismo contra la violencia de género, que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio.

En su mensaje dirigido a todas las mujeres del mundo, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que la “violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible”.

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad.

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Este año, la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer invita a “pintar el mundo de naranja”, usando así el color elegido por esta campaña como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. ¡Organiza eventos para poner de ese color calles, escuelas y monumentos!

Lee nuestro manual

Fuente: SIGNIS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *