Día 42 de huelga en Isapre Nueva MasVida: Sindicato se mantiene unido pese a intransigencia de la gerencia

huelga-isapre-nueva-msvida-680x420.80Durante esta jornada y mediante una extendida votación realizada en el gimnasio del colegio República del Brasil, el sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Isapre Nueva MásVida rechazó la oferta que entregó ayer la gerencia financiera de la empresa. Consideran que no se ajusta en lo absoluto a sus necesidades e ignora las exigencias de las y los socios de dicho sindicato, que hoy cumple 42 días en huelga

Algunos de los puntos no tomados en cuenta por la gerencia y que son clave para las y los socios del sindicato -movilizados hace ya más de un mes- corresponden a: un bono de finalización de conflicto; el aumento del fuero para las y los trabajadores de 1 a 3 meses; la restitución de los beneficios que tenían los trabajadores antes del cambio de administración, un alza de sueldos de un 5% para todos por igual y el pago de los días en huelga.Esto último tomando en consideración la repercusión económica que está teniendo esta movilización.

Para Álvaro Michea, Presidente del Sindicato, la actitud de la gerencia es intransigente. Denuncia que ni siquiera han querido formar parte de la mesa negociadora, lo que reflejaría la importancia que le otorga a la movilización de sus funcionarios.

Michea expresó además que era importante para los asociados contar hoy con la presencia del gerente, pero en su lugar se presentó solo el gerente de finanzas.

Con respecto a las respuestas que ha dado la empresa en estos 42 días de huelga, el dirigente sindical comenta que la excusa sigue siendo que no están los recursos “que están en una crisis económica, pero aún no son capaces de entregar documentación contable y financiera que sustente este argumento”.

Otra crítica contra Nueva MásVida por parte de la organización, tiene que ver con las prácticas antisindicales en las que habría estado incurriendo la empresa. “A pesar del discurso de la Isapre, con respecto a jugar limpio y atenerse a la ley,han estado reemplazando a los trabajadores que estamos en huelga, poniendo en su lugar a personas que no tiene la capacidad técnica para realizar estas labores. Por otro lado, hicieron una oferta de beneficios, para todos los trabajadores a nivel nacional, durante nuestro proceso de negociación”, denuncia Michea.

El dirigente expresa que en este largo proceso lo que más pesa a los huelguistas es el bolsillo, ya que la situación económica es precaria para muchas familias de trabajadoras y trabajadores. “Como sindicato hemos recibido aportes y realizado gestiones para ayudar a nuestros colegas que tienen necesidades más urgentes”afirma.

Por lo pronto, las y los trabajadores de Nueva MásVida, se reunirán con su abogado y analizarán las medidas que como sindicato realizarán para presionar a la empresa. “Lo primero, es que nos mantenemos unidos: de 198 que comenzamos esta huelga, aún seguimos 187 personas movilizadas y los que se han bajado ha sido netamente por urgencias económicas.” finaliza el dirigente.

Fuente: resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *