Desvinculan a profesor de periodismo Andrés Latini de la U. de Concepción por acoso a alumnas

latiniEl hasta hoy profesor de periodismo de la Universidad de Concepción (UdeC) fue desvinculado de la casa de estudios tras una investigación por una serie de denuncias por acoso sexual presentadas por una gran cantidad de alumnas de la carrera, tanto en instancias internas de la universidad, como en los tribunales de Concepción.

Fuentes cercanas a Resumen señalan que la desvinculación fue hecha efectiva durante esta jornada y comunicada a través la plataforma INFODA al resto del plantel docente por el propio jefe de carrera, Gilberto Morales:

g. morales

El otro caso que espera resolución, el del también profesor Tito Matamala, sigue pendiente debido a la postergación de sus declaraciones presentando licencias psiquiátricas, pese a seguir participando como columnista en el diario El Sur del grupo El Mercurio.

Puedes leer también: Denuncian trabas en investigación por acoso sexual en la U. de Concepción

Hasta ahora ni la Facultad de Ciencias Sociales ni la Universidad han emitido declaraciones al respecto.

Resumen se ha intentado contactar a la Universidad de Concepción para obtener su versión del hecho, sin respuesta hasta el momento.

Sin embargo, fuentes indicaron que a Pineda le habrían cancelado el contrato el semestre pasado. Mientras tanto, otro de los docentes acusados, Tito Matamala, aún no entrega su versión en una declaración, debido a la reiterada presentación de licencias psiquiátricas a la universidad, pese a que continuaría trabajando en otro medio de comunicación de la ciudad.

Escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *