Destacado Historiador Mario Garcés realizará conferencia en Quilpué

Quilpue.cl

“La Historia Social y Nuestro Pasado Reciente” es el nombre de la conferencia que Mario Garcés Durán, destacado escritor y Doctor en Historia, dictará este viernes 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón de Honor Municipal de Quilpué, ubicado en calle Vicuña Mackenna N°684.

La iniciativa, abierta a todo público de manera gratuita, es parte del ciclo de charlas y actividades de la Primera Escuela de Patrimonio, Memoria y Desarrollo Cultural que el municipio quilpueíno está realizando en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer a 50 dirigentes de la comuna y personas interesadas en el rescate del patrimonio material e inmaterial de la Ciudad del Sol.

Cabe destacar que la Escuela para Líderes Ciudadanos ha cautivado a los participantes, a través de la realización de módulos educativos en que se entregan técnicas de trabajo orientadas a la promoción del patrimonio y la memoria de los distintos barrios de la comuna, como también se potencian las habilidades de los directivos vecinales en bien de la comunidad.

Mario Garcés

Mario Garcés es Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor de la Escuela de Historia y Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile. Asimismo, dirige la organización ECO Educación y Comunicaciones desde la década de los 80. Su trabajo profesional se orienta hacia los movimientos sociales, la memoria histórica y la historia de Chile y América.

Entre sus obras, destacan “Crisis social y motines populares” (1991); “Tomando su sitio: El movimiento de pobladores de Santiago, 1957-1970” (2002); “El golpe en La Legua. Los caminos de la historia y la memoria” (2005); “Democracia y ciudadanía en el Mercosur” (2006; y “Para una historia de los Derechos Humanos en Chile. Historia de la Fundación de Ayuda Social a las Iglesias Cristianas, Fasic” (2005); publicados por Editorial LOM, de cuyo Consejo Garcés también forma parte.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *