Desarrollo Rural Colchagua entrega programa de atención psicológica a mujeres

Fuente: levantemos ciudadanía

Desarrollo Rural Colchagua (DRC) trabaja en las zonas más afectadas con el terremoto, en las localidades de la región de O´Higgins. A pesar de la dificutad, debido a la gran cantidad de necesidades que tienen las comunidades, los profesionales de esta organización siguen levantando iniciativas de ayuda que apuntan a distintas sectores de la población.

En las comunas de Lolol, Pumanque y San Fernando se está desarrollando un programa de atención psicológica focalizado a mujeres jefas de hogar, que busca ofrecerles contención emocional y facilitar la elaboración de experiencias traumáticas, de pérdida y carencia entre otras. Este programa se realiza gracias a un esfuerzo coordinado entre DRC, Sernam y una Universidad que aporta el servicio de sus profesionales.

Por otro lado, este 1° de julio se están repartiendo canastas familiares a las familias más necesitadas de las localidades de Quinahue (Santa Cruz), Baños de Roma (San Fernando) y El Maqui. Esta ayuda fue posible por la donación de la Pastoral del Trabajador Obrero.

Foto: kynance

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *