Devolver el copihue a los cerros de Talcahuano

escrito por www.talcahuano.cl
invernaderoEn una emotiva y colorida ceremonia la Asociación Mapuche Wepu Repu, dio inicio a la instalación y uso de este invernadero. Para conseguirlo debieron postular a un Proyecto a través del Fondo de Protección Ambiental, el cual fue ejecutado por esta asociación.
Algo más de dos millones de pesos se dio vida a este proyecto donde  la idea central es Recuperar elementos de la flor nativa chilena copihue, que permitan la identificación cultural del mapuche urbano con su historia ancestral y el aprendizaje de técnicas de cultivo y conservación de este recurso, a través de la habilitación y mantención de un vivero dedicado a su cultivo y posterior inserción de las flores en las vertientes presentes en Los Cerros de Talcahuano.

Ivon Nahuelpan, Lonco Asociación Mapuche Wepu Repu, señaló que la idea era devolver el copihue a los cerros de Talcahuano, y para esto ha sido fundamental el apoyo del equipo se salud del CECOSF con quienes han creado un equipo multidisciplinario afiatado lo que ha permitido llegar al objetivo.

Para Claudio Morales, Director del CESFAM Los Cerros, el trabajo que han desempeñado el equipo de Salud del CECOSF ha resultado fundamental en el logro de diferentes proyectos los que van en directa relación con la consolidación del trabajo comunitario y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *