Desalojan liceos en Talcahuano y secundarios del A-21 resisten a FFEE. [Videos]

Resumen
Este domingo 2 de septiembre, los liceos municipales del puerto se sumaron a las movilizaciones secundarias tomando sus respectivos establecimientos, lo que va concretando el levantamiento del movimiento estudiantil secundario tras las tomas de establecimientos en los liceos de Coronel y en dos liceos de Concepción. Este mismo lunes por la mañana, los liceos Técnico e Industrial fueron desalojados sin oponer resistencia por parte de los estudiantes.


Cerca del mediodía, fue el turno del Liceo A-21. Los estudiantes secundarios decidieron resistir al desalojo, enfrentándose con carabineros en la calle Zenteno, colindante al establecimiento y replegándose por Colón escapando de Carabineros por el sector Higueras y por Salinas.
En el operativo, según señala Manuel Palma, vocero de la Aces Talcahuano, fueron detenidos 34 estudiantes que aún se encuentran en la segunda Comisaría de Carabineros del Puerto y están siendo asistidos por la Depoc (Defensoría Popular Concepción), quienes han señalado que cerca de las 18:00 hrs debieran ser dejados en libertad.

La entrada de FFEE al recinto fue registrada en el primer video, y la resistencia al desalojo se muestra en el segundo video.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *