Deportistas presionan para que Ejército devuelva Estadio Atlético Puchacay a la comunidad

Exigen-al-Ejército-devolver-Estadio-Atlético-1360x840.40La Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío sigue pie de lucha para recuperar la propiedad legal del Estadio Atlético Puchacay que se ubica en sector Collao y que actualmente está bajo el mando del Ejército de Chile desde la dictadura militar.

Las y los deportistas locales tienen que recurrir al Ejército para utilizar las instalaciones del recinto, las que se encuentran en pésimas condiciones. Es por ello que han iniciado una demanda exigiendo que el recinto quede en la administración de dicha asociación deportiva.

En conversación con Resumen, Richard Montaña, integrante de la Asociación Deportiva Regional, relató que han agotado todas las instancias de diálogo con las autoridades pertinentes, pero solo el diputado Leonidas Romero se reunió con ellos. “Hemos enviado sendas cartas a las autoridades como al ministro de Defensa, Alberto Espina; la ministra del Deporte, Pauline Kantor y el subsecretario del Deporte, Kael Becerra, además de las autoridades locales como Juan Pablo Spoerer, Seremi del Deporte y la directora regional del IND, Paula Véjar, además de la comisión de Deporte del Congreso, 21 diputados y 4 senadores”.

De concretarse el traspaso a la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío, el recinto ayudaría a más de 1000 atletas que componen los 20 clubes de la asociación. “El estadio se encuentra en pésimas condiciones, a pesar de que tienen un contrato vigente con la Universidad San Sebastián, las graderías están malas, los camarines también. Más de 20 años y el espacio está muy deteriorado, es vital que vuelva a manos de la comunidad, todos los atletas de la región estamos con esperanza de lograrlo” afirmó Richard Montaña.

La historia del Estadio Atlético Puchacay se remonta a 1921, en que la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío era dueña del recinto, luego en 1937 el Fisco expropió 52.000 m² el recinto para construir el Terminal de Buses de Concepción y el Estadio Regional. Tras ello, con la instauración de la dictadura militar, la propiedad pasó a manos del Ejército de Chile, precisamente al Comando de Bienestar y recién en 1988 el consultor de Bienes Raíces reconoció esta situación en un escrito hecho a mano. “Con un texto escrito a mano, constataron que el Estadio Atlético Puchacay estaba en manos de los militares. Todos estos años nos hemos acercado a las autoridades y todo queda en nada. Esperamos que la situación similar de la entrega de propiedades de CEMA Chile, sea igual para nosotros” afirmó el dirigente deportivo.

El próximo 20 de agosto la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío expondrá ante la comisión de Defensa del Congreso las demandas para que el recinto del Estadio Atlético Militar les sea devuelto. A su vez, recolectarán firmas en la ciudad para que se manifieste el apoyo de la comunidad.

Por Flavio Araneda / resumen.cl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *