Denuncian riesgosos rellenos de canales de aguas en Talcahuano

escrito por TBB  

Una nueva denuncia por intervención en un humedal de Talcahuano, efectuó la Coordinadora Ambiental y Ecológica, Talcahueño. Esta vez el daño está afectando al humedal Carriel Norte.

Con fotografías que grafican la situación, el presidente de la organización ciudadana, Roberto Pino, explicó que el problema radica en que una empresa constructora que realiza faenas en el lugar, está rellenando canales de evacuación de aguas lluvias.
“No se está respetando la salida de aguas de estos canales naturales del sector, lo cual es extremadamente peligroso”, advirtió.
Agregó que estos humedales son los únicos protectores en casos de inundaciones, de ahí la importancia de cuidarlos y protegerlos.
Pino precisó que la empresa constructora está eliminando estas vías naturales de evacuación de aguas lluvias sin estudios de por medio, ya que no sólo se afecta a las poblaciones aledañas, sino también a la biodiversidad que existe en estos espacios naturales.Active Image
Según las estimaciones de la Talcahueño al menos seis sectores se verían directamente afectados por inundaciones, impactando a unas 20 mil personas. Se trata del villorrio Carriel Norte, Brisas del Sol, Nueva Visión, Diego Portales, Carlos Condell y la calle Colón.
Ante esta situación, se hizo un llamado a las autoridades comunales a preocuparse de lo que está ocurriendo y así prevenir daños mayores.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *