Denuncian que Isla Rocuant, en Talcahuano, está convertida en un basural clandestino

escrito por TBB
basurarocuant1Basura doméstica, desechos industriales, todo tipo de escombros, restos de demoliciones se acumulan en la Isla Rocuant, en Talcahuano.

La que fuera una hermosa playa para la comunidad del puerto, está convertida en un gran basural clandestino, que no se advierte a simple vista.

Así lo evidencian las fotografías captadas por el presidente de la CoordinadoActive Imagera Ambiental y Ecológica Talcahueño, Roberto Pino, quien lamentó lo que está sucediendo en este sector.

“En el pasado mucha gente frecuentaba este lugar porque era una hermosa playa”, dijo Pino. Ahora es una botadero de desechos.

La basura que se acumula en diversos sectores del lugar, no sólo contamina el paisaje sino que afecta a las aves que frecuentan la zona y a las mismas personas.

Aunque se han hecho intentos para que este lugar sea limpiado, lo cierto es que las acciones no prosperan porque vuelven a aparecer personas o empresas que botan todo lo que desechan en Rocuant, frente al mar, donde también es posible divisar aún restos de una embarcación abandonada en la bahía

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *